Punción Seca en Benavente

La punción seca es una técnica semi-invasiva que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial, que son los signos y síntomas  producidos por los puntos gatillo.

–          Un punto gatillo es un punto, hipersensible, que se localiza en una banda tensa del músculo esquelético o de la fascia asociada, y que puede dar dolor espontáneo sin necesidad de ser presionados (activos), o solo cuando se presiona (latentes).

fisiocenter-puncion-seca-benavente

Esta técnica es semi-invasiva puesto que penetra la piel, presionando el punto gatillo y así disminuir los síntomas que pueden producir:

  • Dolor referido: dolor alejado de la zona en la que se localiza el punto, y que se produce por la relación que hay entre una región de piel (dermatoma) y una estructura muscular (miotoma), que reciben control neurológico del mismo segmento medular.
  • Signos del sistema nervioso autónomo: sudoración, lagrimeo, “piel de gallina”…
  •  Desequilibrios, mareos…
  • Rigidez o debilidad de los músculos implicados.

Las causas que generan la presencia de puntos gatillo o que pueden prolongarlos son variadas, entre ellas destacamos:

  • Tensiones mecánicas: por asimetrías corporales, retracciones musculares…
  • Insuficiencias nutricionales: niveles bajos de vitaminas B1, B6, B12, ácido fólico, hierro, anemias graves…
  • Factores psicológicos: depresión, ansiedad, estrés…
  • Otros factores: infecciones crónicas (virales o bacterianas), alergias, enfermedades viscerales…

En cuanto a la metodología, existen dos técnicas:

  • Punción superficial: se introduce la aguja 1 cm en el tejido celular subcutáneo, sin llegar a penetrar en el músculo. Tras esta se realiza un tratamiento conservador.
  • Punción profunda: se introducen hasta alcanzar el punto gatillo, por lo que el tamaño de la aguja varía en función de la profundidad del músculo.

Tras esto se acompaña de otros tratamientos, como estiramientos, sprays de frío, contracción voluntaria del músculo, liberación por presión…

Por lo tanto, muchos problemas o disfunciones musculo-esqueléticas, como lesiones agudas, crónicas, dolores de cabeza, de cuello, de espalda, tendinitis, espasmos musculares, ciática, dolor de cadera o de rodilla, distensiones musculares, fibromialgia, codo del tenista, codo del golfista, lesiones por uso excesivo, pueden mejorar y curarse aplicando la punción seca.

618 79 13 36

¿ Quieres pedir cita ?
Llámanos Ahora !

Punción Seca en Benavente

El día a día puede llevar a distintas molestias y dolores que la fisioterapia bien aplicada puede tratar con éxito. Es por ello que cada vez es más necesario el acudir a un fisioterapeuta. En nuestro centro podrás encontrar profesionales que te tratarán y que harán que tus dolores vayan remitiendo.

fisiocenter-blanco
favicon

Debido a la gravísima crisis sanitaria que está atravesando el país,
CERRAMOS POR RESPONSABILIDAD,
porque no podemos garantizar vuestra seguridad ni la nuestra.
Por el bien de todos, nos quedamos en casa. Nos vemos cuando todo vuelva a la normalidad con más fuerza que nunca. ¡Cuidaos!